IN FROM THE SIDE, SIN CLICHÉS Y CON DURAS REFLEXIONES DE AMOR.

IN FROM THE SIDE, SIN CLICHÉS Y CON DURAS REFLEXIONES DE AMOR. 

Por Gustavo Patiño 


Luego de un fin de semana que parecía normal dentro de mi rutina, en el que el bajón de ánimo no se hizo esperar y entre los pensamientos sobre el momento en el que vivo, la persona que me gusta y todo lo que esto trae, dirijo mi atención a tratar de encontrar alguna película o serie, fue así como encontré “In From the Side” en Prime. 





Una película de drama romántico británica de 2022, dirigida por Matt Carter y escrita por Carter y Adam Silver, una historia de amor, deseo y engaño entre dos jugadores de un equipo de rugby gay.


Nos ofrece una experiencia visual sin igual, momentos conmovedores, momentos de pasión, fuerza y vigor por sus escenas de rugby (sudor, baño, cancha, lodo, hormonas).... y por supuesto la trama no solo son los protagonistas, todo el elenco de la producción te puede atrapar fácilmente pues hay hombres de todo tipo y para todo gusto. 





Mark (Alexander Lincoln) y Warren (Alexander King)



Sus protagonistas Mark Newton (Alexander Lincoln) y Warren Hunt (Alexander King) quienes seguramente te van a atrapar, se sumergen en una inesperada relación que termina desencadenando más de un acontecimiento. Debo resaltar que esta película no tiene los típicos clichés que vemos retrasados en este tipo de productos, pero a mi opinión se quedaron cortos y les ganó el pudor y decidieron tocar la  monogamia en lugar de hablar de la confianza, lealtad, las relaciones abiertas, las triejas o incluso el poliamor.  


SPOILER ALERT


Mark es un jugador nuevo e inexperto en el equipo B de rugby gay, los South London Stags, Warren es una de las estrellas del equipo A del mismo club. Se conocen en una noche de fiesta la cual termina en un encuentro sexual. Es así como empiezan a vivir una aventura a pesar de sus infelices relaciones de pareja. Mark por su lado tiene una relación “abierta”, con las reglas impuestas por su pareja Richard (Alex Hammond) el cual ejerce una posición de poder económico sobre él. John Penrose (Peter McPherson), es otro jugador estrella del equipo A con quien Warren solo mantiene la relación por lealtad por ayudarlo durante un período difícil de su vida



El filme aborda los dos diferentes tipos de relación, pues cada protagonista cuenta su historia y como estas a pesar de ser diferentes, ambos viven la misma realidad de tristeza e infelicidad al no poder hablar con sus parejas y poder expresar libremente sus sentimientos. 


Es en este punto donde vemos que la película no es ficción si no que nos está mostrando la realidad de muchas personas en todas partes del mundo, vemos en la pantalla la fría, cruel y dura realidad en donde se vive simplemente como escribió el gran Alberto Aguilera Valadez “la costumbre es más fuerte que el amor”





Ahora, el film se queda corto al no explorar las triejas, pues en ambos casos es algo viable, por otra parte desaprovechan la oportunidad de tocar con más profundidad el tema del poliamor, dos temas que en lo personal me hubiera gustado ver y quizá cambiar el rumbo de la historia, y ojo aclaro con esto que independiente de mi postura el final de la historia me pareció adecuado teniendo en cuentas las enseñanzas. 


Hilando un poco más fino y por supuesto arrastrado un poco por ese bajón de domingo en la noche, no pude evitar hacer una introspección sobre algunos momentos de mi vida; en esos amores secretos, marcados por la infidelidad siempre hay uno que arriesga más que otro, uno que siempre saldrá más lastimado. 



Quedo en mi cabeza la pregunta si es realmente sano arriesgar tanto por un amor secreto, finalmente no sabes en qué punto estás, si eres el que más está arriesgando o el que más va a perder. Si bien en todas las relaciones corremos el mismo riesgo, la parte importante realmente es buscar las herramientas necesarias para poder tener una adecuada inteligencia emocional y no dejarse arrastrar por los impulsos y ser un poco más racionales. 


Finalmente esta historia de amor termina nuevamente enseñándonos que después de la tormenta viene la calma, que después de un desamor te puedes levantar más fuerte y cuando por fin vuelves a estar bien contigo mismo, es cuando la vida te sorprende con otro “amor”. 






Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=rcET7Dk33Y4






Publicar un comentario

0 Comentarios